• ¿Qué puedo hacer si tengo epicondilitis/ dolor en el codo (codo de tenista)?

    • Aplicar frío local en las primeras 48h y pasadas las 48h, aplicar calor.
    • Realizar estiramientos de la musculatura del antebrazo.
    • Detener la actividad deportiva.
    • Disminuir el estrés.

    Tras realizar estas primeras medidas se aconseja a acudir a un fisioterapeuta para continuar con el tratamiento de recuperación.

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué puedo hacer si sufro de dolor ciático?

      Mantener reposo únicamente los primeros días.
      Aplicar calor durante 20 minutos al día.
      Andar durante 20-30 minutos al día.
      Tratar de mantener una buena postura de la espalda, evitando las posiciones prolongadas.
      Evitar las cargas sobre la espalda.
      Hacer ejercicios de fortalecimiento y estiramientos de glúteos, piramidal, isquiotibiales… y en general todo el miembro inferior.

    • ¿Qué hacer si tengo bursitis del hombro/dolor de hombro?

      • Reposar la zona y no hacer un uso efectivo de la articulación.
      • Colocar hielo durante las primeras 48h.
      • Aplicar calor seco o húmedo (compresas calientes o baño caliente) en las siguientes horas.
      • Dormir boca arriba o de lado sobre el lado bueno para que no sufra el hombro.

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Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— Josh Billings
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