La Quiropodia cuida tus pies y es aun a día de hoy una gran desconocida para la gran mayoría de las personas, aun siendo el pilar a partir del cual los podólogos desarrollan su profesión.
Pero… ¿en que consiste una quiropodia?
La Quiropodia es un tratamiento en el que el podólogo elimina:
- las durezas
- las callosidades
- las alteraciones que aparecen en la piel y las uñas de los pies
para evitar que estas empeoren con el tiempo.
Además de esto, la Quiropodia es la oportunidad perfecta para el podólogo de examinar los pies de forma exhaustiva y así poder detectar y diagnosticar posibles alteraciones o enfermedades que presente el paciente.
La Quiropodia suele incluir:
- Evaluación del estado general de los pies.
- Deslaminación y limpieza de durezas y callosidades que pueden ser molestas e incluso llegar a producir dolor.
- Corte, fresado y tratamiento de posibles alteraciones de las uñas.
- Fresado de los talones.
- Hidratación de los pies.
¿Cada cuanto acudir al podólogo a realizarse una Quiropodia?
Depende de cada persona, pero es recomendable acudir varias veces al año o siempre que notemos alguna anomalía en la piel, las uñas o si padecemos de algún dolor.
En el caso de las personas diabéticas es recomendable acudir como mínimo una vez al año para llevar un control del estado de los pies, teniendo que acudir con más frecuencia en el caso de que aparezca alguna anomalía.
También es recomendable que las personas mayores acudan con más frecuencia ya que pueden sufrir algunas alteraciones y no darse cuenta hasta que se convierten en algo mas serio.
En resumen, la Quiropodia es de vital importancia cuando hablamos de la salud de nuestros pies. Ya sea porque padezcas dolor, alguna afección o simplemente para preparar tus pies para una ocasión especial, no dudes en pedir tu cita y hacer una visita a tu podólogo.