¿Qué es una pistola de masaje por vibración?

La pistola de masajes es una nueva herramienta para hacer masajes mediante un sistema similar al de un taladro pero con velocidades y cabezales adaptados para hacer tratamientos de terapia por vibración.

¿En qué consiste la terapia por vibración o percusión?

Es una terapia que se aplica para tratar la musculatura que ha podido sufrir algún daño como contracturas o sobrecargas. Mediante pequeños y repetitivos golpes verticales y rápidos que provocan la creación de un flujo sanguíneo intenso en el músculo, se consigue un masaje profundo liberando y relajando dicha musculatura.

Esto no quiere decir que esta herramienta sustituya el masaje manual que realizamos los fisioterapeutas, pero si es un muy buen complemento que ayuda y facilita la recuperación y prevenir lesiones.

Este tipo de terapia usa una combinación de frecuencia y amplitud que actúa directamente en el cerebro provocando la inhibición de las señales del dolor muscular. Con la inhibición y el aumento del flujo sanguíneo se obtienen numerosos beneficios para el paciente como los que aparecen a continuación.

¿Qué beneficios aporta esta técnica?

  • Reduce el dolor muscular
  • Aumenta el flujo sanguíneo
  • Incrementa el drenaje linfático
  • Acelera la recuperación muscular
  • Elimina puntos dolorosos
  • Mejora las adherencias en zonas con cicatrices

¿En qué patologías está indicado el uso de esta técnica?

La terapia por vibración está indicada principalmente para tratar sobrecargas musculares y contracturas y para mejorar el rendimiento deportivo en personas deportistas, pero también se usa para otras patologías como fascitis plantar o lesiones tendinosas (epicondilitis, tendinitis, etc.)

En definitiva, esta terapia es un muy buen complemento para que el fisioterapeuta emplee a la hora de tratar las lesiones de los pacientes ya que reduce el dolor, restaura la función muscular y evita el riesgo de sufrir alguna lesión. Ayuda también a maximizar la función, mejorar la movilidad, la flexibilidad y la coordinación, impide la progresión de los síntomas y aumenta la calidad de vida de los pacientes.

No dudes en ponerte en manos de nuestros profesionales y para cualquier duda puedes contactarnos.

FisioSalud, Fisioterapia y Osteopatía

Fuengirola

Deja un mensaje