Hoy os hablamos de las propiedades de la esterilla de acupresión “Yantra mat” y en qué consiste este elemento aún desconocido para muchos…

¿Qué es una esterilla de acupresión “Yantra mat”?

Consiste en una funda de tela con unas estructuras de plástico redondas con terminaciones puntiagudas, estas estructuras son llamadas “flores”. Esta funda de tela está rellena de una colchoneta de gomaespuma para hacer más cómodo el descanso. Estas terminaciones puntiagudas al contacto con la piel y con el peso del cuerpo y la gravedad ejercen un efecto de acupresión en los músculos en la disposición correcta para ayudar a relajar la tensión muscular.

El tapete Yantra tiene más puntos de acupresión que cualquier otro tapete en el mercado. El tapete mediano tiene 8,820 puntos de contacto y el grande 11,550 puntos efectivos de acupresión. Todos los puntos de contacto en las flores puntiagudas de la alfombrilla Yantra están calibrados, lo que significa que todos los puntos de contacto son igual de efectivos/afilados.

¿Cuándo usar la esterilla de acupresión?

El uso de esta esterilla está indicado para los siguientes casos:

  • Casos de estrés.
  • Cuando se descansa mal o existen problemas de insomnio.
  • Cuando se sienta con poca energía.
  • Cuando sienta tensión muscular, rigidez, dolor de cabeza, espalda o cuello.
  • Si simplemente necesita un descanso mejor y más completo, entonces la esterilla de acupresión “Yantra mat” podría ser lo mejor para usted.

¿Cómo usar la esterilla de acupresión “Yantra mat”?

Con cuidado, recuéstese en el tapete Yantra. Durante los primeros 3 a 5 minutos, es muy probable que experimente cierta incomodidad. El dolor finalmente cede, respire profundamente de una manera tranquila y relájese. Distribuya su peso de manera uniforme sobre los puntos de contacto. Si piensa que es demasiado incómodo, coloque una tela fina entre su cuerpo y  la esterilla (como una funda de almohada, una sábana o una camiseta de algodón). Gradualmente se irá aclimatando cada vez más. Luego podrá usar el tapete Yantra sin una capa protectora en contacto directo con la piel.

Cada persona tenemos una sensibilidad diferente al dolor y ciertas afecciones médicas que pueden hacernos más sensibles. Pero incluso aquellos con un umbral del dolor bajo pueden usar la esterilla Yantra para su beneficio. Es importante escuchar las señales de su cuerpo y colocar algo entre la esterilla y su piel si la molestia es  excesiva.

Días 1-4: Recomendamos unos 10 minutos de uso. Pruébelo a mitad del día. Ciertas personas se cansan después del uso y algunas personas se quedan dormidas a la primera oportunidad que tienen. Otras personas sienten que obtienen un aumento de energía inmediatamente después del uso. Esto se ajusta una vez que empiezas a usar el tapete con más frecuencia.

Días 5-14: Recomendamos unos 20-30 minutos de uso. Use la colchoneta a la hora de acostarse. Si se duerme, está bien. Relájese y déjese llevar.  Es importante que trate de no concentrarse demasiado en el tiempo que permanece allí. Lo más importante es relajarse. No importa si su tiempo total en el tapete es más de 20 minutos. Retire la colchoneta cuando despierte y vuelva a dormir. Esperemos que poco a poco sienta que se despierta más descansado y con más energía para el día siguiente.

Después de 14 días: Habrá aprendido mucho sobre la esterilla Yantra y los efectos que tiene sobre usted. A continuación, puede prolongar su tiempo en la alfombra. Intente 30-45 minutos. No importa si estás más tiempo. Algunas personas utilizan la esterilla esporádicamente pero la mayoría suelen usarla diariamente para lograr el máximo efecto.

Cuidados de la esterilla Yantra

Limpieza: Puede limpiar la esterilla Yantra con agua tibia. Saque el colchón de goma espuma, use detergente y límpielo a mano. Deje que el tapete se seque u guárdelo enrollándolo con las púas hacia dentro.

Viaje: Retire la almohadilla de goma espuma y solo lleve la parte del paño. De esa manera, el tapete Yantra no ocupa mucho espacio en tu maleta y simplemente puedes colocar la tela directamente sobre su colchón.

Está hecho de algodón 100%  y las flores con púas están hechas de plástico no tóxico 100%.

Por todos estos múltiples beneficios, la esterilla Yantra es un gran complemento para tener en casa y poder descargar tensiones diariamente. Se puede adquirir directamente en nuestro centro y si te queda alguna duda estaremos encantados de ayudarte.

¡No lo dudes, será una gran mejora en tu vida!

FisioSalud, Fisioterapia y Osteopatía

Fuengirola

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de nuestra fisioterapeuta para aprender a usar la esterilla de acupresión “Yantra mat”:

Deja un mensaje